domingo, 13 de julio de 2008

Discriminacion un tema muy extenso

Buenos antes que nada agradacer la invitacion del blog http://nodiscrimine.blogspot.com/, para visitarlo y pues felicitarlo,. Y despues de revisarlo tienen muy buenos temas sobre este tema, y lo que mas me agrado fue que todo esto es visto el punto de vista de los niños y dijeran aca en mi pueblo "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad". Bueno y aparte de eso me parece muy importante concientizar a los niños sobre este temas, ya que muchas persona piensa que este tema de la discriminacion no tiene importancia o que eso ya no se da, Solo les pido que recuerden lo acontencido en la segunda guerra mundial con los Judio. Bueno de este tema no soy un experto pero por lo poco que he leido. Lo peor en este caso fue que se cojunto la discriminacion de este señor con el poder y su facilidad de convecer a las masas de que los alemanes eran la raza superior, y pues lo demas es historia.


Creo que en nuestro tiempo la discriminacion no esta tan marcada como en lo tiempo de Malcom X,pero pues todavia existe, hay una discriminacion muy marcada en mi pais y creo en el resto de latinoamerica, y esta es hacia los indigenas. La verdad no se por que nosotros los discriminamos siendo que ellos son lo originarios de este lugar, ellos deberias de discriminarnos a nosotros lo que se creen de origen europeo o no se de donde por que nacieron en esta tierra entonces no se por que se creen superiores.Pero pues en fin mientras nuestra forma de pensar no cambie y dejemos de pensar que decir la palabras "Eres un indigena" es un insulto. Exagerando un poco(bueno mucho) puede ser que surga un lider que quiere imitar los paso de hitler y en lugar de decir maten judio maten a los indigenas!!!!CUIDADADO¡¡¡.Pero por eso el tipo de iniciativa echa por INSTITUTO TÉCNICO SAN CAYETANO 2* año - 2008 de argentina es una muy buena forma de evitar esto y invitar que otra escuale se una a esto. Solo me resta citar una frase de Martin Luther King "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."


1 comentarios:

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Roberto por tu comentario. Un abrazo grande.